martes, 27 de enero de 2009



Manual para canallas, es una sección magistralmente escrita por Roberto García Castañeda, y aparece los jueves en el Universal Gráfico,he tenido la gran portunidad de ilustrar ese espacio y esto me ha permitido explorar nuevos estilos para mi trabajo, les muestro algunas ilustraciones ahí aparecidas.

7 comentarios:

  1. Que tal

    Bueno antes que nada te envio un saludote y un agradecimiento por ilustrar algo que empezo como una simple hojeada al periodico
    y ahora continua con una mania extraña de leer solo el manual... ilustrado tal vez por un fulano mas (Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido)tuve la oportunidad de leer el Manual para canallas del sitio del maestro Roberto Castañeda, obvio con ilustraciones de Roberto (No se si eran robadas pero estaban en su sitio) pero no fue lo mismo... y es que siempre he esperado la ilustracion creativa... lo unico bueno del asunto es que si pudiera compartirle mi experiencia a los demas lectores para que pudieran apreciar tanto como yo no solo el texto de Roberto si no tambien la ilustracion de un maestro como lo es usted... sabrian que tiene mucha importancia su trabajo en la publicacion que esperamos con ansia todos los martes... me gustaria poder tener una coleccion (Aunque sea digital) de todos sus trabajos por que son excelentes...

    sin mas...

    Retroacido genialexis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Retroacido,disculpa la tardanza para contestar,no sabes cuanto te agradezco tus saludos y comentarios,como ya lo mencioné, la sección que escribe mi amigo Roberto,es una gran oportunidad de explorar aréas nuevas en mi trabajo, que primordialmente es la caricatura,en ese espacio desarrollo un ejercicio de imaginación que a veces no rsulta fácil,pero que me produce gran satisfacción, poco a poco completarsa tu colección, pués habra más imagenes en el futuro, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Unicamente me surgio una duda ¿en donde puedo obtener las imagenes que realizas para el manual para canallas?, la verdad es que tengo todas las columnas que se editan los jueves pero solo que hacen falta tus imagenes, q por cierto dibujas bien chingon y quisiera tener tus dibujos digitalizados, como unos que tienes en tu blog.

    Sin mas comentarios un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Camara!! Muchas felicidades Oscar y perdona que te tutee, la verdad soy fan de los moneros y caricaturistas mexicanos y de uno que otro extranjero, tu trabajo me super latio, ademas que engalana el tambien ya famoso trabajo de el buen Robert Castañeda, tuve que ver las letras pequeñas de las ilustraciones para ver al responsable de trabajo tan chido y creeme que mi hobbie de tiempo completo (voyeur profesional o misogino reprimido) je je me permite gracias a la enorme cantidad de erotic drawings que he visto, decirte que en verdad andas muy chido!! con tu excelente trabajo viene a mi memoria el trabajo de un caricaturista gabacho de nombre Jim Warren que hizo algunas portadas de aquella famosa revista Heavy Metal, aunque tu trabajo me resulta mucho mas refrescante que aquel. felicidades, donde puede uno adquirir tu trabajo?? se vende? lo corres? (je je) en fin seguiremos tu blog de cerca, felicidades otra vez y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!! ¿ME RECUERDAS? SOY ISABEL.QUE BUENO QUE TIENES ETE ESPACIO POR QUE ASI HE PODIDO CONOCER MAS SOBRE TU TRABAJO QUE ES GENIAL Y ME GUSTA MUCHO. ¿SABES UNA COSA? COMPRO EL PERIODICO SOLO LOS JUEVES, PARA VER LA SECCION MANUAL PARA CANALLAS.
    NO HABIA PODIDO COMUNICARME ANTES CONTIGO, PERO POR FIN LO LOGRE.FELICIDDES POR TU TRABAJO. HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! debo decirle que admiro mucho su trabajo, así como el de Roberto, hacen una pareja excepcional en cuanto a expresión se trata, también le escribo para comunicarle que a veces hago mías sus imágenes, en un buen sentido y obvio dándole a usted todo el merito, como corresponde.
    Una vez mas gracias por su excelente trabajo, que esa imaginación no cese

    ResponderEliminar
  7. hola como estas mira me gusta tu o la forma de pensar del escritor dices muchas verdades
    pero ojo no te estereotipes con algo que no pertenese a tus impulsos atodos los que escrivimos a qui nos gusta la esencia de la columna aveces divagamos en el metro leendo
    es chido les agradesco mucho saludos

    ResponderEliminar